Con una inversión cercana a los $7 mil millones, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, mediante convenio con la Secretaría de Infraestructura Física y el Inder, dio inicio a la construcción de un ecoparque en el cerro Pan de Azúcar, en el sector denominado Granja La Fortaleza, de la comuna 8.
Dicho proyecto está contemplado en la transformación que se adelanta con el Jardín Circunvalar de Medellín, obra del Cinturón Verde Metropolitano, que avanzan satisfactoriamente en diversas zonas de la ciudad.
Este nuevo equipamiento contará con parque infantil, cancha sintética, plazoleta, gradas verdes, ecohuertas, zona de picnic, reversadero y parqueaderos, además de un edificio del Inder con gimnasio, baños públicos, oficinas y otros espacios para la recreación.
Además de estas construcciones, se adelantarán labores de siembra de árboles y recuperación de ecosistemas para la sostenibilidad del proyecto.
La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, indicó que con la construcción de este ecoparque ya son tres los que están en ejecución junto con el de Villatina y El Picacho.
Además, destacó que por medio de la estrategia de Urbanismo Cívico-Pedagógico se avanza en la formación de 40 personas de sectores aledaños a la obra para que se vinculen al proyecto.
“Con esto se busca una corresponsabilidad en la ejecución del proyecto y un sentido de pertenencia por las transformaciones que se adelantan en los territorios”, señaló la gerente, quien agregó que para este viernes se convocó a la comunidad para que escoja el nombre del nuevo ecoparque que le cambiará la cara al sector y que se conectará con el Camino de la Vida y la Ruta de Campeones.
Se espera que la comunidad disfrute de esta transformación de ciudad en aproximadamente 5 meses.
Dirección de Comunicaciones