- Cerca de 3.000 ciudadanos locales, nacionales y extranjeros han visitado el cerro Pan de Azúcar para conocer esta transformación de ciudad.
- El último recorrido se cumplió con estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana.
La generación de empleo y la seguridad fueron los dos elementos más destacados por los estudiantes de géneros periodísticos del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes conocieron la construcción del Jardín Circunvalar de Medellín, obra del Cinturón Verde Metropolitano, en la comuna 8, ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.
Durante los recorridos, los más de 30 estudiantes de tercer semestre y el profesor del programa conocieron el avance de esta transformación de ciudad e interactuaron con el personal de la obra y con los habitantes de algunos barrios impactados por el proyecto.
Camila Tabares, estudiante de Comunicación Social de UPB, elogió la oportunidad de trabajo digno que se les está dando a muchas personas de los sectores aledaños a la obra.
“Me parece que el proyecto le brinda no solamente vida al barrio sino que ayuda a la unión social y a evitar la proliferación de conflictos sociales como son las fronteras invisibles y los problemas entre familias de algunos barrios”, señaló Tabares.
Además, resaltó el hecho de que los hombres y las mujeres estén en igualdad de condiciones. “Como se ha demostrado con el Jardín Circunvalar, las mujeres necesitan y deben tener oportunidades porque ahora hemos visto que el género femenino ha sido denigrado”
Por su parte, María Gómez agradeció la invitación hecha a los estudiantes por la EDU, ya que según ella esto demuestra que el Estado sí está trabajando por la gente.
“Este proyecto está bien trabajado desde la parte ambiental, pero me preocupa algo y es que en este momento las casas están del Camino para abajo pero después la población va a seguir creciendo y se van a construir casas”, manifestó la estudiante.
La gerente general de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, afirmó que lo que se busca con estos recorridos es involucrar tanto a la academia como a organizaciones sociales, comunitarias y a gremios de la sociedad para que conozcan, se apropien y cuiden las trasformaciones de ciudad que adelanta la Administración Municipal por intermedio de la EDU en los territorios.
Por último, agregó que desde la entidad se seguirán haciendo las gestiones para que las universidades y diferentes delegaciones participen y se vinculen con los recorridos a las obras que trasforman ciudad.
Dirección de Comunicaciones