El barrio Independencias I en la parte alta de la comuna 13 se va llenando de muchos colores a medida que avanza la jornada de Medellín se Pinta de Vida que se inició el pasado 15 de marzo.
Los vecinos del sector aledaño a las escaleras eléctricas participan activamente en el embellecimiento de sus viviendas, tanto en los frentes como en los laterales y la parte posterior, con lo cual se le da integralidad a esta intervención de la Alcaldía de Medellín coordinada por la Empresa de Desarrollo Urbano.
A esta transformación de ciudad también se han vinculado Pintuco y la Fundación de Asistencia a la Niñez, FAN, que brinda asesoría y acompañamiento sicosocial a esta comunidad.
También las mascotas han sido protagonistas de esta transformación que busca mejorar el hábitat para que la gente tenga calidad de vida.
Hasta el momento se han pintado unas 50 fachadas completas y para esta labor se han contratado 5 personas de la comunidad que tienen certificado de trabajo en altura.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que esta transformación incluye además la participación de un grupo de jóvenes de la comuna 13 que con la guía de un artista urbano plasma imágenes llenas de simbolismo para enriquecer el patrimonio visual que quedará en esta zona.
También habrá labores de jardinería y reposición de algunos techos.
Dirección de Comunicaciones