• En la construcción de la Subsede del Centro de Servicios de Salud en los Programas del Deporte, la Recreación y la Actividad Física del Sena se han contratado 105 personas de la comunidad.
Con la ejecución de la Subsede del Centro de Servicios de Salud en los Programas del Deporte, la Recreación y la Actividad Física del SENA, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, continúa transformando el hábitat en favor de la gente.
En la construcción de este equipamiento se han vinculado 77 habitantes de la comuna 3-Manrique, de los cuales 17 residen en El Pomar, donde actualmente se adelanta el proyecto.
Galería fotográfica avance de obra
Galería fotográfica renders del proyecto
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó que además de la generación de empleo, la ejecución de la subsede avanza sin ningún contratiempo.
“Actualmente la obra va en un 27 %, cumpliendo el cronograma físico establecido”, indicó Ángel Bernal, quien agregó que la gran acogida que ha tenido el proyecto en el sector ha sido producto del acompañamiento social liderado por la EDU, que se ha dado por medio del Urbanismo Pedagógico.
Prueba de ello son las 8 asambleas informativas, recorridos y reuniones con los comités ciudadano y técnico de la obra que se han realizado, además de la creación de las mesas interinstitucionales, entre otros espacios de socialización de la subsede.
Sobre el avance técnico del proyecto, que impactará la zona nororiental de Medellín, la gerente comentó que actualmente se trabaja en la instalación de redes hidrosanitarias y eléctricas y en la construcción de un pórtico y una cancha polideportiva.
Dirección de Comunicaciones