Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició la ejecución del ecoparque Mirador Pajarito, un equipamiento que transformará el hábitat en favor de la gente y que se encuentra en el área de influencia del Jardín Circunvalar de Medellín, obra del Cinturón Verde Metropolitano.
Ubicado en la zona noroccidental de la ciudad, en el corregimiento de San Cristóbal, este proyecto contempla la construcción de senderos peatonales, gimnasio urbano, terrazas, zonas de estancia y obras de paisajismo.
Para la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, este equipamiento se suma a los ecoparques que se construyen en la ciudad como son el Mirador El Picacho, comuna 6; Camposanto Villatina, 13 de Noviembre y Las Tinajas, comuna 8.
“En las zonas de ladera venimos adelantando con las comunidades transformaciones que generan sentido de pertenencia, inclusión social, integración comunitaria y demás beneficios que se ven retribuidos en el cuidado y el respeto que los habitantes de los sectores impactados demuestran en los territorios”, destacó la gerente.
Agregó que por medio de la estrategia social del Urbanismo Pedagógico se busca la participación de la comunidad en el antes, durante y después de la construcción del ecoparque.
“En el momento tenemos 11 personas de la zona trabajando en la obra, pero se espera alcanzar unos 30 empleos de la comunidad”, puntualizó la gerente.
Dirección de Comunicaciones - 11 de julio de 2014