- La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, adjudicó la obra con inversión de $3058 millones.
- Siete meses durarán los trabajos
Mediante un proceso contractual de invitación abierta a empresas locales y nacionales, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adjudicó la construcción de la segunda etapa del bulevar Castilla con una inversión de $3058 millones.
Según informó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, esta obra, ubicada en la carrera 68 entre las calles 98 y 101, hace parte de los proyectos formulados en el Plan Maestro del PUI noroccidental y busca mejorar la movilidad peatonal de los 23.200 habitantes del barrio Castilla y la accesibilidad a las zonas comerciales y residenciales de esta zona del barrio.
Los trabajos comprenden la recuperación de 3.007 m2 de espacio público, con lo que se busca su consolidación como un bulevar peatonal que haga más cómodo el acceso a la Unidad Deportiva Castilla por medio de la regularización de la calzada y el mejoramiento o ampliación de andenes. En total, serán 2.620 m2 de piso duro, 387 m2 de zonas verdes en una longitud de 414 metros lineales que se transformarán para garantizar bienestar a esta comunidad.
La empresa Ingomón SAS fue seleccionada para esta obra en tanto la interventoría estará a cargo de ACFA Ingeniería SAS. El plazo de ejecución es de siete meses que empiezan a contar una vez se cumplan los requisitos contractuales y se firme la respectiva acta de inicio.
Las firmas constructoras que fueron seleccionadas cumplen con los requisitos de idoneidad, experiencia, capacidad y con todas las condiciones técnicas, jurídicas y financieras estipuladas para la contratación.
La Empresa de Desarrollo Urbano, como parte de su estrategia de Urbanismo Pedagógico, lidera un proceso de acompañamiento a la comunidad del área de influencia, con el fin de que se apropie de esta transformación y una vez terminada, la disfrute y la utilice adecuadamente.