- Avanza la construcción de estas tres transformaciones de ciudad en la ladera con la que se mejoran más de 2.994 m2 de espacio público.
- Se han empleado más de 145 personas, 89 de ellas son habitantes del sector.
- Con esta intervención se habilitan andenes, se mejoran vías así como el ingreso a los hogares.
La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, avanza en la ejecución de los paseos urbanos Villatina, Tres Esquinas y la conexión de la UVA de Sol de Oriente que integra la cancha y el tanque, todos en la comuna 8. Estas son obras del Jardín Circunvalar de Medellín, una apuesta integral para la transformación de la ladera de la ciudad.
Actualmente, con un avance cercano al 82%, estas obras han empleado un total de 145 personas, 89 hombres y 16 mujeres quienes hicieron parte de un proceso de formación que permitió el desarrollo de habilidades básicas que buscan conservar los más altos resultados de calidad a la vez que hacen parte de la transformación del territorio que habitan muchos de ellos, para generar sentido de apropiación en esta transformación de sus barrios.
Con este componente del JCM, que se encuentra dentro del atributo de espacio público, se están habilitando andenes en vías que antes representaban riesgos para los peatones. También se mejora el acceso a las viviendas y se habilitan escaleras y rampas para personas con movilidad reducida que tenían muchas dificultades para ingresar a sus hogares. Los paseos urbanos comprenden alrededor de 1.497 metros lineales y se mejoran 2.994 m2 de espacio público.
En total, se benefician directamente 28.000 personas de la comuna 8 que gracias a estos paseos urbanos mejoran su calidad de vida y fortalecen la interacción ciudadana y la convivencia.