-Estos equipamientos se construyen con recursos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que ascienden a los $6.000 millones y la interventoría de la Empresa de Desarrollo Urbano.
-Están ubicados en la comuna 8, Villa Hermosa.
-En su ejecución se han generado más de cien empleos, de los cuales 91 son de habitantes del área de influencia de los proyectos.
En un 80 por ciento avanza la construcción de los ecoparques Villa Turbay y La Castro que se suman a las transformaciones que se ejecutan con el Jardín Circunvalar de Medellín.
Gimnasios al aire libre, juegos infantiles, estancias, senderos y corredores ecológicos son algunas de las obras con la que contarán estos dos equipamientos que se construyen en la comuna 8, donde se desarrollan otras transformaciones del Jardín como el Camino de la Vida, la Ruta de Campeones, Barrios Sostenibles, entro otros programas y proyectos que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.
Con la construcción del Ecoparque Villa Turbay se benefician los habitantes de este barrio y de otros sectores como La Sierra y Media Luna, mientras que con el de La Castro se impacta a Villa Liliam y Esfuerzos de Paz I y II.
Durante la ejecución de estos proyectos se han empleado 91 personas de la comunidad, lo que garantiza un sentido de pertenencia por la obra y una corresponsabilidad en el cuidado de estos espacios.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se ha vinculado a esta obra liderada por la EDU, no solo destinando recursos para la construcción de estos dos ecoparques sino también para la ejecución de un paseo urbano y la tercera fase de la Ruta de Campeones, que ascienden a los $17.500 millones.
Estas obras se suman a los ya entregados ecoparques Camposanto Villatina, 13 de Noviembre, La Cima, Las Tinajas, en la comuna 8, y Mirador Cerro El Picacho y Jardín de los Sueños, en el corregimiento de San Cristóbal.