En total, son 250 viviendas las que se beneficiarán en esta primera fase que se ejecuta en la comuna 3 como parte de uno de los proyectos bandera de esta Administración Municipal: el Jardín Circunvalar.
- Esta intervención también beneficia el sector de San José la Cima, en la comuna 3.
- La inversión asciende a los $2.653 millones.
- De los 80 empleos generados con esta transformación, 61 son de personas de las comunidades aledañas al proyecto.
En más de un 38 por ciento avanza la construcción de las redes de alcantarillado en los sectores María Cano Carambolas y San José la Cima 1, de la comuna 3, como parte de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín.
Con una inversión municipal de $2.653 millones, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecuta esta intervención que se complementa con el mejoramiento de la red de acueducto y obras de mitigación y urbanismo que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.
"Después de muchas promesas y años de gestión, hoy podemos decir que esta Administración le está cumpliendo a cientos de familias de estos sectores de la comuna 3 que llevan mucho tiempo anhelando el agua potable y un alcantarillado", cuenta Andrés Seguro Betancur, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Cano Carambolas.
Agrega que los recursos fueron destinados en las Jornadas de Vida y Equidad que adelantó la Alcaldía de Medellín en los territorios y que para el caso de María Cano Carambolas son ejecutados por la EDU.
"Aunque no son obras muy vistosas como los colegios o centros de salud, con esta intervención se va a mejorar la calidad de vida de muchas familias, y lo mejor de todo es que muchos niños y adultos mayores no van a estar expuestos a enfermedades por el agua que se consume en estos momentos que no es potable", destaca Seguro Betancur.
Juan Esteban Buitrago, habitante del barrio San José la Cima, trabaja en la obra y cuenta que desde que inició el proyecto, mucha gente de la zona ha tenido la oportunidad de emplearse.
"Gracias a este trabajo he podido ir organizando mi casa para que mi mujer y mis tres hijos vivan mejor. Además, estas obras van a traer mucho progreso al barrio", dice Buitagro.
Como él, otras 60 personas de la comunidad trabajan en la construcción de las redes de alcantarillado y las obras de urbanismo que permitirán una mejor movilidad peatonal y acceso a las viviendas.
En total, son 250 viviendas las que se beneficiarán en esta primera fase que se ejecuta en la comuna 3 como parte de uno de los proyectos bandera de esta Administración Municipal: el Jardín Circunvalar.