En esta obra la EDU administra recursos de la Alcaldía de Medellín por valor de $3.058 millones.

 - Esta transformación beneficiará a 22.300 personas en el noroccidente de Medellín.

- Mediante estrategia de Urbanismo Pedagógico la comunidad se apropia de ella.

La segunda fase del bulevar Castilla se halla en 95 % según explicó la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entidad encargada de la ejecución de esta nueva transformación de ciudad.

En esta obra la EDU administra recursos de la Alcaldía de Medellín por valor de $3.058 millones.

Según informó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, la segunda etapa del bulevar Castilla, ubicado en la carrera 68 entre las calles 98 y 101, hace parte de los proyectos formulados en el Plan Maestro del PUI noroccidental y busca mejorar la movilidad peatonal de los 23.200 habitantes del barrio Castilla y la accesibilidad a las zonas comerciales y residenciales de este sector del barrio.

Los trabajos comprenden la recuperación de 3.007 m² de espacio público, con lo que se busca su consolidación como un bulevar peatonal que haga más cómodo el acceso a la Unidad Deportiva Castilla por medio de la regularización de la calzada  y el mejoramiento o ampliación de andenes.  En total, serán 2.620 m² de piso duro, 387 m2 de zonas verdes en una longitud de 414 metros lineales que se transformarán para garantizar bienestar a esta comunidad.

La Empresa de Desarrollo Urbano, como parte de su estrategia de Urbanismo Pedagógico,  lidera un proceso de acompañamiento a la comunidad del área de influencia, con el fin de que se apropie de esta transformación y una vez terminada, la disfrute y la utilice adecuadamente.

En consecuencia,  se ha cumplido un proceso construido transversalmente con la comunidad que incluyó la conformación de la mesa de trabajo que se reúne cada 15 días y se han socializado los diseños con la comunidad beneficiaria de esta transformación.

Así mismo, se estableció articulación institucional con otros entes de la Administración  Municipal para trabajar temáticas de interés colectivo  y que fueron necesarias para el establecimiento de adecuadas pautas de convivencia ciudadana.

Finalmente, en materia de empleo se ha dado participación a la comunidad  porque el  90% de la mano de obra no calificada contratada corresponde a residentes del entorno del proyecto.

 

back homeedificios

Back to Top