*Estos espacios deportivos acercarán a las comunidades de su área de influencia
La modernización de las canchas barriales La Floresta, ubicada en la comuna 11 Laureles-Estadio y la Trinidad, en la comuna 15 Guayabal, está en su etapa final.
En la cancha La Floresta el avance está en 85% y en La Trinidad en 90%. Estas obras de la Alcaldía de Medellín son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), dentro de un convenio interadministrativo con el Instituto para el Deporte y la Recreación (Inder).
En estos equipamientos deportivos se instalará grama sintética con altos estándares de calidad y se mejorará el espacio público alrededor de las canchas, mediante la disposición de bancas, canastillas para residuos sólidos, iluminación, y en general, obras de urbanismo.
Adicionalmente, en la cancha La Trinidad se adecuará un parque infantil adyacente a la placa deportiva. La inversión municipal es de $1.473 millones.
Con estos espacios deportivos, la Alcaldía de Medellín llevará bienestar y calidad de vida a la comunidad de las áreas vecinas, que disfrutará de lugares propicios para la práctica deportiva en un ambiente de convivencia y equidad.
El convenio interadministrativo firmado entre el Inder y la EDU permitió además la intervención en canchas ubicadas en los barrios El Raizal, San Blas y Santa Inés (Manrique), Campo Valdés, San Nicolás (Aranjuez), Rosales y Zafra (Belén), barrio Cristóbal y Santa Mónica (La América).
Urbanismo Cívico Pedagógico
La EDU acompaña este proyecto mediante una gestión social con la población beneficiaria, con el fin de fortalecer la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico de modo que los vecinos de estas canchas se mantengan enterados del paso a paso de la obra y de esta manera se apropien de ellas y cuando les sean entregadas, las disfruten y las cuiden.
Una de las actividades de este acompañamiento social es la reunión final de obra que se tiene prevista para el 27 de noviembre en la cancha La Floresta y el 28 de noviembre en La Trinidad .Este evento tiene un alto sentido simbólico porque implica una entrega a la comunidad de estos equipamiento para que al recibirlos, se vuelva protagonista de su posterior sostenibilidad.
Dirección de Comunicaciones