*En este contrato, la EDU administrará recursos por $5.174 millones.
*El plazo de ejecución del contrato es de 9 meses.
La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá suscribieron un contrato interadministrativo para la ejecución de obras de intervención y mantenimiento del canal del río Medellín en cuatro puntos que son: la desembocadura de la quebrada Doña María, el puente de pérgolas de Envigado, el sector de la desembocadura de la quebrada La Ayurá y el sector de la estación Aguacatala.
En virtud de ese contrato que se adelantará durante nueve meses, la EDU administrará recursos del orden de los $5.174 millones para ejecutar trabajos tales como la construcción y reconstrucción de azudes y diques, reparación y adecuación de obras hidráulicas de contención o de protección, remoción de sedimentos del canal de río Medellín en esos tramos, entre otros.
De esta manera, se busca la prolongación de la vida útil y el restablecimiento de las condiciones de estabilidad o funcionamiento hidráulico del canal del río Medellín.
Estas obras se adelantarán para atender las recomendaciones de un estudio de patología del canal del río Medellín que llevó a cabo la Universidad Nacional.
Dirección de Comunicaciones