*Más de doce mil personas, entre habitantes del área de influencia de este sistema de movilidad y visitantes del barrio Independencias I, se benefician directamente con las escaleras eléctricas
* Medellín disfruta de 8 parques biblioteca, espacios para la educación, la cultura y la innovación
Esta innovadora obra de la Alcaldía de Medellín, ejecutada por la EDU reemplazó 350 escalones de concreto, equivalentes a un edificio de diez pisos, por modernas y bonitas escaleras cubiertas, las primeras de su género en el país.
Durante más de cuatro años, la EDU lideró un proceso de acompañamiento social a los vecinos de las escaleras eléctricas, para que la comunidad las valorara desde su inicio y de esta manera se apropiara de ese moderno sistema de movilidad, para cuidarlo y disfrutarlo adecuadamente.
Hoy en día las escaleras eléctricas son un gran orgullo para Medellín, ciudad innovadora que con obras como ésta brinda bienestar para promover la vida y la equidad.
Más allá de las obras físicas, Medellín es innovadora por el aprovechamiento y el disfrute que los ciudadanos dan a estos equipamientos y espacios, como lo ha reiterado el Alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria Correa.
Esto se ha logrado gracias al liderazgo de la EDU en la gestión de acompañamiento a las comunidades, para asegurar su apropiación y fortalecer su sentido de pertenencia con estos proyectos.
Parques Biblioteca
Los parques biblioteca son centros culturales para el desarrollo social que fomentan la innovación, la interacción ciudadana, las actividades educativas y lúdicas, la construcción de colectivos y el acercamiento a los nuevos retos en cultura digital.
En la actualidad Medellín cuenta con 8 parques biblioteca en Belén, La Ladera, La Quintana, San Javier, Santo Domingo, San Cristóbal, Guayabal y San Antonio de Prado. Estos son espacios para la prestación de servicios culturales y educativos, que propician el encuentro ciudadano.
Las escaleras eléctricas y los parques biblioteca, obras ejecutadas por la EDU, son dos de las razones que motivaron al Urbam Land Institute, para nominar a Medellín como finalista del concurso “Ciudad Innovadora del Mundo”.
Dirección de Comunicaciones