La Alcaldía de Medellín entregó, el décimocuarto Jardín Infantil Buen Comienzo, y quinto de la actual administración. La inversión en diseño, ejecución y obra del Jardín Infantil fue $8.982 millones
El Alcalde Aníbal Gaviria Correa y su esposa, la primera dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid, entregaron, este miércoles, en la comuna 1-Popular, el Jardín Infantil Buen Comienzo Carpinelo.
En este espacio que cuenta con 1.556 metros cuadrados de equipamiento, 2.050 metros cuadrados de áreas libres y recreativas, además de 598 metros cuadrados de espacio público y ampliación de calzada, la Alcaldía de Medellín invirtió $8.982 millones, que fueron ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
El Alcalde Aníbal Gaviria Correa expresó durante el evento que “este es un espacio para construir y consolidar familias, donde la atención integral se enmarca en un propósito firme de fortalecer nuestras familias, porque ellas son el núcleo básico de la sociedad; y donde hay un padre y una madre comprometidos hay niños y niñas felices, y con futuro”.
La Fundación Las Golondrinas, ONG que trabaja desde hace 30 años en la zona Nororiental de Medellín con profesionales de diferentes áreas y psicólogos formados como técnicos de terapia asistida con animales, es la encargada de operar este Jardín.
Los niños y las niñas que se benefician del Jardín y sus compañeros de aventura, “Muffi” (4 años) y “Conchi” (6 años), dos caninos labradores de origen español, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración del Jardín.
23 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 4 de las Unidades Pedagógicas de Apoyo (UPA) atienden a 352 niños y niñas en el Jardín Infantil Buen Comienzo Carpinelo.
Este año, la inversión de la Alcaldía de Medellín a través del programa Buen Comienzo es de $130 mil millones con los que busca fortalecer el proceso de formación de la primera infancia en la ciudad. Con 960 sedes y 90 mil cupos de atención integral a niños y niñas y sus familias, desde la gestación hasta los cinco años de edad, Medellín avanza hacia la transformación de la ciudad para los niños y niñas.
Fuente: Alcaldía de Medellín