La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Salud, firma convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano por $27 mil millones
La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de administración delegada con la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, por $27 mil millones para ejecutar las segundas etapas de las unidades hospitalarias de Pajarito y San Cristóbal.
Este convenio permite que la EDU lidere y gerencie la contratación de la obra física y la interventoría de la segunda etapa de la unidad hospitalaria de San Cristóbal y la continuidad de la fase II de la unidad hospitalaria Pajarito que ya se encuentra en construcción.
El principal logro de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, en materia de equipamientos de salud es el diseño y ejecución de obras con altos estándares de calidad, formuladas en consonancia con los requerimientos técnicos que exige el nivel de prestación de servicios que brindarán y con las necesidades de la población actual y la proyectada.
Espacios que se construirán
La segunda fase de la unidad hospitalaria San Cristóbal tendrá cinco niveles donde habrá hospitalización, consulta externa, urgencias, parqueaderos y cuartos técnicos. En total serán 6.545 metros cuadrados de edificio y 8.760 de urbanismo.
Por su parte, la segunda etapa de la unidad hospitalaria Pajarito contará con 4.933 metros cuadrados de área construida en tres niveles donde habrá hospitalización, urgencias, cirugía, laboratorio, imagenología, esterilización cafetería, oratorio y administración.
Gestión social EDU
La Empresa de Desarrollo Urbano continuará con su gestión de acompañamiento social a la comunidad del área de influencia de ambos proyectos, con el objetivo de fortalecer la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico para vincular a los ciudadanos con las obras públicas, de modo que las valoren, las cuiden y las disfruten adecuadamente.
Dirección de Comunicaciones