Una delegación de Cundinamarca se reunió con la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, para conocer el exitoso modelo de intervención que se aplica en Medellín y que le ha permitido ser reconocida como la ciudad más innovadora del mundo.
La misión, integrada por empresarios, rectores de varias universidades y servidores del gobierno de Cundinamarca, recibió información acerca de la experiencia de la capital antioqueña en temas de ciencia, tecnologías en innovación, con el objetivo de propiciar redes que permitan mayores colaboraciones entre Medellín y el resto del país.
La gerente de la EDU hizo una presentación a los visitantes cundinamarqueses en el hotel Dann Carlton sobre el rol del desarrollo urbano en la ciudad innovadora ¿Qué hizo Medellín para ganarse el premio de ciudad innovadora?. Posteriormente se hizo un recorrido por la comuna 13 y la zona Noroccidental de la ciudad.
Entre los lugares que se visitaron figuran: el parque biblioteca de San Javier, la centralidad Independencias, las escaleras eléctricas, los paseos urbanos de la 99 y la 109, la casa de justicia de la comuna 13 y la ciudadela Nuevo Occidente, que incluyó un viaje en el metrocable.
La gerente de la EDU, Margarita Ángel Bernal, indicó que es muy gratificante para esta empresa y para la ciudad, mostrar en el terreno cómo opera el modelo que se aplica en Medellín para llegar a los territorios y que apunta a transformar integralmente el hábitat en favor de la gente, para que tenga más oportunidades de desarrollo con vida y equidad.
La Empresa de Desarrollo Urbano ejecuta esta metodología con la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico, que busca la renovación de ciudad con herramientas de sostenibilidad y corresponsabilidad hacia las obras públicas ejecutadas para el bienestar y el disfrute de la comunidad.
Dirección de Comunicaciones