Dentro de las estrategias de acompañamiento social que lidera la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, para apoyar la ejecución del Jardín Circunvalar de Medellín, 30 personas residentes en barrios de la comuna 8, que recibieron  formación  en instalación y mantenimiento de adoquines, fueron inscritas en el Punto de Intermediación Laboral, PIL, programa del Ministerio de Trabajo que opera en convenio con la Alcaldía de Medellín, en el parque biblioteca León de Greiff,  La Ladera.
 
Esta acción les permitirá vincularse a las obras del primer tramo del Camino de la Vida, además de seguir accediendo, en el  futuro cercano, a esta novedosa manera de consultar la oferta de empleo tanto pública como privada. Por su parte, a la EDU este mecanismo le facilitará el  manejo de los indicadores de generación de empleo en sus  obras de infraestructura.  
 
El Punto de Intermediación Laboral funciona con  un esquema de empresas aliadas que  generan la oferta de trabajo y  vinculan personal que se inscribe en su banco  de datos. 
 
Uno de los principales criterios de actuación de este programa es facilitar el acceso de la población a empleo decente, garantizar que se genere vinculación laboral con todas las prestaciones de ley, criterio que comparte plenamente la EDU, por medio de su programa de Formación el cual busca también potenciar las  capacidades de la población para acceder a mejores oportunidades de empleo. 
 
Esta herramienta se seguirá utilizando para  publicar la oferta de empleo de las obras de infraestructura del Jardín Circunvalar de Medellín. 
 
Según explicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, este mecanismo es fundamental en desarrollo de la aplicación de Urbanismo Cívico- Pedagógico porque permite que todos los habitantes de la ciudad sean protagonistas en la construcción de un hábitat lleno de vida y equidad.
 
Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top