Continúan los talleres de imaginarios en el proyecto Parque del Río Medellín, que hacen parte de la estrategia social de Urbanismo Cívico-Pedagógico liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano con el fin de que las comunidades beneficiarias de las obras públicas, aporten ideas a su construcción y se capaciten para el uso adecuado y el mantenimiento de las mismas.
En esta ocasión, la actividad se cumplió con habitantes de Carlos E. Restrepo en el parque central de ese barrio, donde además se ubicó un stand informativo del proyecto.
El objetivo del taller es identificar expectativas, opiniones, intereses y deseos de quienes habitan o tienen relación con el entorno cercano al río Medellín, así como analizar la forma cómo interactúan con este espacio y cómo se proyectan en el mismo.
La convocatoria se formuló abiertamente a toda la comunidad y se invitaron directamente 30 líderes del sector con el fin de que aprovecharan este espacio para resolver inquietudes y conocer avances de este proyecto de la ciudad-región.
A juicio de la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, los talleres de imaginarios permiten que la comunidad se comunique y se conecte con los proyectos desde su inicio, y de esta manera se convierta en protagonista de la permanente transformación de su hábitat.
Cuando la gente conoce las obras públicas, puede disfrutarlas con mayor conciencia y así, vela por su sostenibilidad y es corresponsable de ellas, puntualizó Ángel Bernal.
Dirección de Comunicaciones