Dentro de sus estrategias de acompañamiento social y de comunicaciones, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, liderará talleres con la comunidad de los sectores donde estarán ubicadas las Unidades de Vida Articulada, UVA que tiene a su cargo diseñar: Sol de Oriente, corregimiento San Antonio de Prado, ciudadela Nuevo Occidente y Castilla.
Con esta actividad se pretende que las personas de estos sectores participen y plasmen sus ideas sobre los colores que desean para este proyecto y que constituyen un elemento enriquecedor dentro de la propuesta de diseño que se adelanta para estos equipamientos, como estrategia para que las comunidades identifiquen en sus barrios estos nuevos referentes de ciudad.
Será un insumo valioso para conocer el pensamiento y la percepción que tiene la comunidad sobre las tonalidades que desea tener en los entornos físicos o estructuras de las UVA, de modo que sean acordes con las dinámicas sociales del sector y de sus residentes.
Los participantes, al igual que se hizo con los imaginarios para el diseño de las UVA, podrán vislumbrar cómo las quieren ver, sentir y vivir, todo ello asociado específicamente al color.
En estos talleres se les hará entrega de la muestra del diseño de la UVA para que coloreen los espacios en blanco y de esta manera les empiecen a dar vida.
La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal explicó que el objetivo de estas jornadas es reafirmar la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico que promueve la EDU y que apunta a generar sentido de pertenencia de la comunidad mediante su participación con este proyecto, de modo que aporte ideas para su construcción y mediante procesos de capacitación, puedan a futuro cuidar las UVA, utilizarlas adecuadamente y disfrutar de ellas.
Dirección de Comunicaciones