El programa “Medellín se Pinta de Vida” puso la nota de color y alegría al barrio San Isidro de la comuna 4, Aranjuez. Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín, coordinada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con el apoyo logístico de la Secretaría de Participación Ciudadana, llenó de luz y color 60 fachadas de ese sector, como preámbulo a la Jornada de Vida y Equidad.
Como en otras jornadas, la nota predominante es la participación de voluntarios que aportan su mano de obra para ayudar a los propietarios a embellecer sus viviendas.
En el barrio Aranjuez se hicieron presentes integrantes del programa Jóvenes por la Convivencia de la Secretaría de Gobierno, guías ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y profesionales de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.
Satisfactorio balance parcial
Durante lo corrido de 2013 el programa Medellín se Pinta de Vida ha llegado a 11 sectores de la ciudad para embellecer 611 fachadas. En estas jornadas han participado 838 voluntarios que en un ambiente de interacción y solidaridad aportaron al éxito de esta iniciativa.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal expresó satisfacción con este balance y agregó que de esta manera la Alcaldía de Medellín promueve la estrategia de Urbanismo Cívico-Pedagógico para que los ciudadanos sean protagonistas de la transformación del hábitat y lo disfruten en un ambiente de convivencia y vida con equidad.
Dirección de Comunicaciones