Con una inversión de $976 millones la Alcaldía de Medellín dotará al corregimiento San Antonio de Prado de una moderna cancha sintética, que actualmente se construye en el barrio Horizontes. La obra se adelanta en virtud de un convenio interadministrativo suscrito entre la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU y el Instituto de Deportes y Recreación, INDER.
Los trabajos consisten en la instalación de grama sintética, la adecuación de las redes hidráulicas e instalación de cunetas prefabricadas, la instalación y el mantenimiento del cerramiento, la reparación de porterías y la demarcación de la cancha. En total, el área intervenida es de 3.600 metros cuadrados.
Urbanismo Cívico-Pedagógico para fomentar sentido de pertenencia
La Empresa de Desarrollo Urbano lidera el acompañamiento social y de comunicación a los residentes del área de influencia de este proyecto, con el objetivo de fortalecer la estrategia de Urbanismo Cívico-Pedagógico que busca hacer a los ciudadanos protagonistas del desarrollo de su hábitat y con ello fomentar la valoración y apropiación de la comunidad con las obras públicas, de modo que las cuiden y las disfruten adecuadamente.
En desarrollo de esta estrategia se han cumplido actividades tales como la socialización a la comunidad, la conformación del comité ciudadano de obra, vinculación laboral de personas de la comunidad, sensibilización a estudiantes sobre la importancia de las señales preventivas y seguridad en obra, entre otras.
Dirección de Comunicaciones