La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y la Secretaría de Participación Ciudadana liderarán este viernes 30 de agosto el programa institucional de la Alcaldía, “Medellín se Pinta de Vida”, desde la vereda Mazo, sector Los Vásquez, en Santa Elena, como antesala a la jornada de Vida y Equidad que se llevará a cabo el próximo sábado desde este corregimiento.
En la actividad, que inicia desde las 8 a.m., se intervendrán 43 casas de la zona como parte de la estrategia de este programa de la Alcaldía de Medellín que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad transformando y llevando color a sus hogares.
Para está jornada se contará con la participación de las Vicealcaldías de Gestión Territorial y de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad. Además se vincularán jóvenes de la comuna 3, Parque Arví, grupos de scout y funcionarios de la EDU que complementan el grupo de 50 voluntarios.
En esta ocasión se utilizarán 186 galones de pintura donados por los organizadores, ya que no solo se intervendrán las fachadas sino todo el exterior de las viviendas.
De la mano del color se vive el Urbanismo Cívico-Pedagógico
Como parte de la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico que se enmarca en las obras que ejecuta la Alcaldía de Medellín, la comunidad de Santa Elena y los voluntarios se integrarán en un almuerzo realizado en convite, como cierre a esta jornada de color y alegría.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, manifestó que es de gran importancia que el programa de Medellín se Pinta de Vida llegue también a los corregimientos y que sus comunidades se vinculen de forma masiva a estas jornadas que buscan, además de embellecer las fachadas, mejorar integralmente el hábitat buscando el bienestar y una mejor calidad de vida para los habitantes de Medellín.