La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, participa en el primer congreso iberoamericano “Diseño accesible = construcción responsable”, que se cumple entre el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre en la Universidad Pontificia Bolivariana.
El evento tiene como objetivo propiciar una reflexión sobre una arquitectura que brinde oportunidades a todos, incluyendo a quienes tienen algún grado de discapacidad, para promover la equidad en la construcción de vanguardia.
Actualmente, cerca del 30% de la población colombiana no cuenta con las condiciones óptimas para su libre locomoción y uso de entornos, de ahí la importancia de este evento que busca promover el diseño universal de accesibilidad.
El congreso cuenta con ponentes de España, Brasil, Argentina, Canadá y Colombia, entre otros países.
La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal, explicó que esta entidad está empeñada en aportar a la calidad de vida de la gente, mediante obras funcionales diseñadas para garantizar una adecuada movilidad. De esta manera, agregó la funcionaria, Medellín le apunta a un desarrollo sostenible e incluyente.
La EDU está presente en este congreso con un stand donde los visitantes pueden apreciar la gestión de esta empresa en procura de la transformación integral del hábitat en Medellín.
Dirección de Comunicaciones