Este sábado 28 de septiembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se llevó a cabo el segundo convite para la Vida y Equidad, en el primer tramo del Camino de la Vida, componente del Jardín Circunvalar de Medellín, que se construye en el barrio 13 de Noviembre, sector El Plan de la Comuna 8.
En esta actividad 50 trabajadores de la obra y sus familias se vincularon, en una construcción conjunta, con las labores propias del proyecto, como traslado hasta los puntos de acopio, del material de playa, adoquines y demás implementos necesarios para la construcción del Camino de la Vida. En total participaron cerca de 100 persona, quienes disfrutaron de recreación, lúdica y el tradicional sancocho que ameniza todos los convites.
La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ha retomado la experiencia de los convites comunitarios para avanzar en la construcción participativa del Jardín Circunvalar de Medellín y vincular a la comunidad en el proceso de corresponsabilidad, necesario para la sostenibilidad futura de las obras, bajo el principio de “yo las construyo… yo las cuido”, premisa del Urbanismo Cívico Pedagógico, estrategia encaminada a fomentar el sentido de pertenencia de los habitantes por las obras públicas que se construyen para transformar integralmente su hábitat.
De esta manera continúa el proceso de interacción social con las comunidades en las áreas de influencia de este proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín que busca recuperar las zonas de encuentro entre lo urbano y lo rural, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de las laderas de la ciudad
Dirección de Comunicaciones