"Hoy iniciamos una nueva etapa y le damos gracias a Dios por el apoyo que nos da la EDU, vamos a trabajar con las mismas ganas que lo hacíamos en Naranjal" afirma Bayardo Arboleda, pintor y latonero desde hace 25 años y uno de los primeros integrantes de la unidad de vehículo liviano de Naranjal que se trasladó para el lote El Caracol.
Con Bayardo también se reubicaron los talleres de Gildardo Cardona y “El Cuñado”, quienes comienzan a darle vida al sector del Caracol ubicado en la calle 78 # 64ª-50, barrio Caribe, contiguo a la Terminal del Norte, lugar estratégico por su ubicación y vocación comercial para la conformación de un clúster del transporte.
En este nuevo espacio, donde llegarán más propietarios en los próximos días, se adecuarán los contenedores temporales para el desarrollo de las actividades propias de las unidades económicas de vehículos liviano y pesado, como los servicios mecánico, eléctrico, de pintura, entre otros, que ya se están prestando a la ciudadanía en este sitio.
Estos comerciantes confían en que sus clientes los visiten en El Caracol y constaten que allí también recibirán servicios de excelente calidad.
Con este proceso, que hace parte del principio de protección a moradores y que se ha logrado con la concertación y participación comunitaria con la Empresa de Desarrollo Urbano, se busca dinamizar y mejorar las condiciones laborales de los habitantes y trabajadores del área de influencia del plan parcial de renovación urbana de Naranjal y Arrabal.
Este es un gran paso en el proceso innovador que vive Medellín con esta iniciativa, la cual avanza a buen ritmo con el propósito de transformar este importante sector en el corazón de la ciudad.
Los propietarios que se reubican en el sector El Caracol hacen parte de la Unidad de Actuación Urbanística No. 2, primera etapa del proyecto Naranjal, el cual contará con locales comerciales desde 19 m², oficinas con áreas hasta de 115 m² y diversos tipos de apartamentos entre 69 m² y 115 m².
Dirección de Comunicaciones