El pasado sábado 15 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. se realizó el séptimo convite para la vida y la equidad en el barrio 13 de Noviembre, sector El Plan, de la comuna 8. Esta jornada de ornato y aseo se desarrolló en uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar como es el Camino de la Vida, una de las transformaciones del Cinturón Verde Metropolitano.
El convite contó con el apoyo de Argos, los trabajadores de la obra y sus familiares, y el acompañamiento de voluntarios de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y de la comunidad. Entre las actividades que se desarrollaron se destacan la siembra de árboles, labores de limpieza, almacenamiento de materiales, entre otras.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó la vinculación de la empresa privada en estas jornadas de aseo en los territorios donde se adelanta el Jardín Circunvalar de Medellín. Además, recordó que Argos también acompaña los procesos de formación para el desarrollo de capacidades y el empleo, uno de los pilares del enfoque de construcción participativa que se ha propuesto con esta transformación de ciudad.
Señaló que cada actuación de la EDU en los territorios está enmarcada en la estrategia social de Urbanismo Cívico-Pedagógico, que busca la apropiación de las obras con la premisa de “yo lo construyo, yo lo cuido”.
En la actividad participaron cerca de 300 personas
Dirección de Comunicaciones