- En esta fase la inversión de la Alcaldía de Medellín fue de $10.500 millones.
- Esta unidad hospitalaria lleva bienestar y salud a 80 mil residentes de este corregimiento.
La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, culminó la ejecución de la segunda etapa de la unidad hospitalaria San Cristóbal, moderno equipamiento que lleva bienestar y salud a 80 mil residentes de ese corregimiento.
En la segunda etapa de la unidad hospitalaria se invirtieron $10.500 millones. Con estos recursos se construyeron las divisiones livianas, pisos, fachadas, redes de: acueducto y alcantarillado, eléctricas y de telecomunicaciones, de gas, contra incendios y de gases medicinales, sistema de calentador solar, sistema de aire acondicionado para los niveles de hospitalización, consulta externa, urgencias, habilitación del nivel de parqueaderos. En total serán 6.545 metros cuadrados de edificio y 8.760 de urbanismo.
De esta manera, indicó la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal, esta entidad continúa ejecutando transformaciones que apuntan a generar vida para la comunidad. En este caso, con una unidad hospitalaria que cuenta con altos estándares de calidad y que ha sido diseñada con la gente y para atender sus necesidades en prevención de la enfermedad y promoción de la salud y la vida.
Urbanismo Pedagógico
La EDU adelantó un proceso de acompañamiento social, ambiental y de comunicación a la comunidad del área de influencia de este proyecto, con el objetivo de materializar la estrategia de Urbanismo Pedagógico mediante la conformación de la mesa de trabajo que durante dos años y medio acompañó y efectuó veeduría ciudadana a esta obra.
Cabe destacar que en la construcción de las dos etapas de este equipamiento se generaron 500 empleos de los cuales 201 fueron para población del corregimiento.