- Más de 500 personas estuvieron en las Fotomaratones en 8 comunas donde se construirán 13 UVA, para participar en el concurso de fotografía ¡Qué UVA Medellín!
- Las comunidades UVA de San Lorenzo, San Cristóbal, El Poblado, Sol de Oriente, La Almería, Orfelinato y Castilla todavía pueden inscribirse para la Fotomaratón del 29 de noviembre.
Con la participación de unas 500 personas se realizaron este fin de semana fotomaratones ¡Qué UVA Medellín!, en 8 comunas de la ciudad, que dejaron un registro de más de 2.000 fotografías harán parte de un gran banco de imágenes de ciudad y que participarán en el concurso que premiará a 40 ganadores el próximo 4 de diciembre.
Faltan las 7 últimas fotomaratones que se realizarán el próximo 29 de noviembre, para cerrar esta fase de participación en el Concurso de Fotografía ¡Qué UVA Medellín! en las UVA de San Lorenzo, San Cristóbal, El Poblado, Sol de Oriente, La Almería, Orfelinato y Castilla. Los interesados pueden inscribirse en el blog www.queuvamedellin.com
Se premiará a 40 fotógrafos, 2 por UVA -uno por categoría de avanzados, que recibirá un computador de alta tecnología y otro por categoría de aficionados, que recibirá una cámara profesional-, generando estímulos y oportunidades para fortalecer a los colectivos e individuos que se dedican a la fotografía en Medellín.
Lo que se vivió
Los participantes avanzados y exploradores de la Comunidad UVA de Medellín recorrieron las calles buscando historias y personajes que contaran lo mejor de su comunidad a través de fotografías.
El sábado 22 de noviembre, cámara en mano, recorrieron los barrios Nuevo Occidente, El Porvenir, Robledo, San Javier y Pedregal, mirando sus entornos y buscaron algunas de las fotos que más adelante serán utilizadas para decorar las paredes y señalética de las UVA.
El domingo 23 la dinámica se repitió en los barrios Moscú, Santo Domingo y Popular de la Comuna 1; Versalles, La Tablaza y Santa Inés de la Comuna 3; La Frontera de la Comuna 2 y en el corregimiento de San Antonio de Prado.
Las fotomaratones se convirtieron en un plan de familia, como lo demostró Flora Gómez, ama de casa, quien con una Tablet y en compañía de su hija, antes de la misa de las 8:00 a.m. en el atrio de la iglesia Las Nieves, ya estaba congelando las imágenes de su barrio y sus vecinos. “La que me animó fue mi hija. Ella me contó de la actividad y me inscribí porque siempre me han gustado las fotografías, sobre todo las de paisajes. Es una actividad muy bonita, ojalá la Alcaldía de Medellín hiciera más cosas como estas”, manifestó Flora.
Alcaldía de Medellín - 24 de noviembre de 2014