- Además de la jornada se entregaron obras de acueducto y alcantarillado, urbanismo y mitigación del riesgo.
Más de 250 viviendas del sector El Edén, en el barrio La Cruz, se llenaron de color con una nueva jornada de Medellín se Pinta de Vida que se cumplió el sábado 22 de noviembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín, liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y la Fundación Orbis, contó con la participación de 200 voluntarios del programa Jóvenes por la Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, la EDU, Orbis, el Colegio Mayor y guías ambientales, entre otros.
Con el programa Medellín se Pinta de Vida la comunidad no solo mejora y embellece sus fachadas sino su entorno con el fin de lograr un ambiente propicio para la interacción y la convivencia indicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.
Además, destacó que la transformación de estas fachadas se hace en el marco del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín, en esa zona donde se adelantó la construcción de redes de acueducto y alcantarillado para 258 viviendas con recursos de las secretarías de Calidad y Servicio a la Ciudadanía y de Infraestructura Física.
“Allí no solo estamos construyendo estas redes sino una serie de obras complementarias como cunetas, pasamanos, senderos peatonales, rampas para personas en situación de discapacidad, muros de contención para la estabilización de las redes y del terreno y la ampliación de la vía”, concluyó la gerente.