-$7.000 millones se han destinado para acompañar el proceso de protección a moradores.
-En los próximos días se lanzarán las ventas de la Unidad de Actuación Urbanística 3.
Con la venta de la totalidad de los apartamentos de la Unidad de Actuación Urbanística 2, que contempla cuatro torres, el plan parcial de renovación urbana de Naranjal se consolida como uno de los más importantes proyectos habitacionales en la ciudad.
Así lo anunció la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, entidad que actúa como operador urbano del plan parcial.
“Con Naranjal venimos cumpliendo y le seguimos apostando al crecimiento compacto de la ciudad como lo manda el Plan de Ordenamiento Territorial”, aseguró la gerente de la EDU.
Agregó que parte del éxito y la acogida que ha tenido el proyecto se debe a la alianza público privada, que ha generado confianza en los ciudadanos.
Debido a los buenos resultados, la gerente indicó que próximamente se lanzarán las preventas de la Unidad de Actuación Urbanística 3, donde se proyecta la construcción de vivienda y servicios.
Con respecto a la estrategia de protección a moradores, la gerente informó que gracias a las excelentes ventas se destinaron $7.000 millones en compensaciones económicas, garantizando bienestar a las personas que habitan este sector.
En la parte comercial, destacó la venta de los 240 apartamentos y 69 locales comerciales de la UAU 2 en menos de año y medio, lo que refleja la confianza de la ciudadanía por el proyecto y el compromiso de la Administración Municipal por crecer hacia adentro y renovar espacios para la vida y la equidad.
Se espera que al finalizar el año se entregue la primera torre de apartamentos y se avance en la construcción las otras tres torres que comprenden la Unidad de Actuación Urbanística 2.