- 352 niños y niñas, del sector de Villa de Guadalupe, en el nororiente de la ciudad, serán usuarios directos del Jardín Infantil Buen Comienzo y 23 madres comunitarias del sector, ahora agentes educativas, harán parte de la atención integral.
- La Alcaldía de Medellín invirtió $10.426 millones en esta obra diseñada por la Empresa para el Desarrollo Urbano EDU.
La equidad es el camino, la vida la meta, y con el Jardín Infantil Buen Comienzo Manantiales se busca que 350 niños, niñas y sus familias, del sector Villa de Guadalupe, en el nororiente de Medellín, tengan un espacio donde se propicie la transformación de ciudad.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó: "este es el Jardín Infantil Buen Comienzo número siete que entregamos en nuestra administración, hay dos en construcción para completar un total de nueve, y se entregarán tres centros infantiles más, como compromiso de nuestro gobierno con la atención integral a la primera infancia. Estos esfuerzos se reflejan como una de las más importantes transformaciones que ha vivido Medellín en los últimos años".
Pisos de colores, paredes texturizadas, espacios dinámicos que se recorren por rampas y terrazas de juego donde tienen el contacto con la luz, el paisaje, la ventilación y la naturaleza hacen parte de este nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo Manantiales.
Esta obra tiene un área construida de 1.967 metros cuadrados, además de otros 553 metros cuadrados de espacio público y 1.124 metros cuadrados de área recreativa. La inversión municipal en este proyecto asciende a los $10.426 millones, incluida la adquisición de predios.
El espacio cuenta con aliados estratégicos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el aporte de 23 madres comunitarias, que ahora son maestras del Jardín; la Corporación Educativa Nueva Gente, Coringe, socio encargado de la operación y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, que lo diseñó
El concepto arquitectónico de este equipamiento es el de una caja de juegos, un edificio que se envuelve por medio de una rampa continua que vincula los espacios lúdicos, recreativos y de aprendizaje del Jardín.
La inversión del programa Buen Comienzo para 2015 es superior a los $92 mil millones, a través de los cuales la Secretaría de Educación de Medellín fortalece el proceso de educación inicial, garantizándole cuidado, salud, nutrición y recreación a la primera infancia de la ciudad; además para el cuatrienio cuenta con un presupuesto de $476 mil millones.
El Jardín Infantil Buen Comienzo Manantiales está ubicado en la calle 96 con carrera 44A, barrio Villa Guadalupe, parte baja de la comuna 1-Popular.
Alcaldía de Medellín - 27 de febrero de 2015