La actividad de Medellín se Pinta de Vida, se cumplió en la carrera 97 entre calles 77D y 78 A en los alrededores de la centralidad Aures II. En esta oportunidad, se pintaron 80 fachadas y los alumnos del colegio Aures y el jardín infantil Buen Comienzo, que integran la centralidad educativa, intervinieron el muro exterior de esa edificación mediante la pintura de cuadros con temática libre.
El viernes 14 de junio entre las 10 a.m. y las 4 p.m., la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lideraron una nueva jornada del programa “Medellìn se Pinta de Vida”, en el marco de la prejornada de Vida y Equidad que adelanta la Administración Municipal en la comuna 7-Robledo.
En esta ocasión la actividad se cumplió en la carrera 97 entre calles 77D y 78 A en los alrededores de la centralidad Aures II, obra de la Alcaldía de Medellín ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano.
Allí se pintaron 80 fachadas para lo cual los dueños de los inmuebles contaron con el apoyo de voluntarios de los programas Paz y Reconciliación y Jóvenes por la Vida, adscritos a Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, de la EDU y de la iniciativa privada Apasionados por Medellín.
Además, los alumnos del colegio Aures y el jardín infantil Buen Comienzo, que integran la centralidad educativa intervinieron el muro exterior de esa edificación mediante la pintura de cuadros con temática libre que luego serán plasmados a modo de exposición, como aporte a la sostenibilidad y el embellecimiento de esta obra.
La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal indicó que en lo corrido de 2013 se han efectuado siete jornadas de este programa, que busca ademàs de embellecer las fachadas y los entornos, generar sentido de pertenencia y arraigo de la comunidad por las obras públicas que se construyen para mejorar integralmente el hábitat y propiciar bienestar.
Dirección de Comunicaciones