Avanza el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, a la población del área de influencia del centro de salud San Lorenzo, que iniciará su construcción en los próximos días.
En tal sentido, un equipo de sociales y comunicadores de la EDU retomó el proceso que se inició cuatro años atrás, con el fin de promover la estrategia del Urbanismo Cívico- Pedagógico que potencia la interacción social para generar cercanía de la comunidad con las obras públicas desde su inicio, con el fin de que las defienda y valore para que una vez se le entreguen las cuide y pueda disfrutarlas adecuadamente.
En esta fase, participan líderes de los barrios San Diego, Palmas y Colón integrados en una mesa de trabajo. A ellos se les informa el alcance de esta obra, su cronograma y la importancia de la gestión social que la Empresa de Desarrollo Urbano lidera en ese territorio.
El paso siguiente es la presentación a la comunidad de los contratistas de obra e interventoría que adelantarán este proyecto de la Alcaldía de Medellín.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal explicó que la construcción de este centro de salud, que tendrá inversión municipal de $3.145 millones, se adelantará en 180 días calendario, los cuales empiezan a contar una vez se cumplan los requisitos contractuales y se firme la respectiva acta de inicio.
En el centro de salud San Lorenzo se construirán los siguientes espacios: aula múltiple, consultorios de vacunación, crecimiento y desarrollo, procedimientos menores, toma de muestras y citologías, así como tres consultorios médicos, farmacia, dos módulos de odontología, facturación, asignación de citas y área administrativa.
De la misma manera, se adelantarán trabajos de urbanismo que favorecen la circulación y la accesibilidad al equipamiento. Esto implica un área construida de 764.50 metros cuadrados y 807 metros cuadrados de urbanismo y zonas recreativas.
Dirección de Comunicaciones