La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU y la firma CASS Constructores suscribieron contrato de fiducia para adelantar la obra física en las unidades de actuación urbanística 2 y 3 de este proyecto. Este contrato constituye un hito en la transformación de Medellín.
Con la firma del contrato de una fiducia mercantil de las unidades de actuación urbanística 2 y 3 del plan parcial de renovación urbana de Naranjal y Arrabal, suscrito entre la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU y Carlos Alberto Solarte Solarte, en nombre propio y en representación de la empresa CASS Constructores y cía C.S.A, se da un paso trascendental para cristalizar este proyecto que le cambia la cara a un importante sector del centro de la ciudad.
En un acto especial que se cumplió en el marco de la feria Renovando ciudad para la gente, la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal y el representante legal de CASS Constructores, Carlos Alberto Solarte Solarte, rubricaron este contrato en virtud del cual el inversionista constructor se encargará de gestionar los recursos requeridos para la construcción del proyecto inmobiliario de las mencionadas unidades de actuación urbanística.
El proceso de vinculación de inversionista constructor se adelantó mediante la invitación que para el efecto hizo la Fiduciaria Central.
El contrato suscrito hoy marca un hito en la transformación de Medellín por cuanto el plan parcial Naranjal, no obstante ser de iniciativa pública, logró vincular al sector privado a un proyecto de ciudad.
El paso siguiente es entonces la inversión de los recursos necesarios para la ejecución del desarrollo constructivo.
En la unidad de actuación urbanística No. 2 se estiman ventas aproximadas por 120 mil millones para 69 locales comerciales, 114 oficinas y 240 apartamentos.
El valor aproximado para la unidad de actuación urbanística No. 3 es de 123 mil millones para 176 apartamentos, 69 locales comerciales y 114 oficinas.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal expresó complacencia por este acuerdo e indicó que es importante porque representa la credibilidad en una gestión pública adelantada con transparencia y que apunta a transformar integralmente el hábitat en favor de la gente.
Dirección de Comunicaciones