En el marco del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, 52 familias del barrio La Cruz en la comuna 3, llenaron de color y alegría sus fachadas en una nueva jornada del programa “Medellín se Pinta de Vida”, que se cumplió este sábado 21 de septiembre entre las 8 a.m. y las 3 p.m.
La Alcaldía de Medellín, con la coordinación de la Empresa de Desarrollo Urbano, lideraron esta actividad a la cual se unió el sector privado mediante el Grupo Mundial con su empresa Pintuco y la Fundación Mundial que entrega el 50% de la pintura requerida, la asesoría técnica para su aplicación, así como un grupo de 40 voluntarios que participaron en esta jornada.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal explicó que el resto de la materia prima lo entregó el proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, como un aporte al mejoramiento integral de este sector que se encuentra en su área de influencia.
Al mismo tiempo, 60 profesionales al servicio de la EDU apoyaron a la comunidad en la pintura de sus fachadas, lo que permite la materialización del Urbanismo Cívico-Pedagógico, estrategia de interacción y cohesión social para promover la cultura en el territorio, por medio de transformaciones urbanas.
Durante esta jornada el proyecto Jardín Circunvalar de Medellín dispuso un punto de información para dar a conocer a la comunidad de La Cruz sus alcances, cronograma y metas para lo que resta de 2013.
Jardín Circunvalar de Medellín
Es una estrategia de transformación integral del hábitat de corto y mediano plazo, en el marco de Cinturón Verde Metropolitano, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar un territorio equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín. Este Jardín comprende el Camino de la Vida (sendero peatonal), la Ruta de Campeones (sendero para bicicletas) y el corredor de movilidad limpia.
Dirección de Comunicaciones