La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lideró esta actividad en la que 100 residentes del barrio Caunces No.1 participaron en dos talleres, dirigidos por personal de las secretarías de Medio Ambiente y Salud, donde se abordaron los temas de buenas prácticas de residuos sólidos y control de roedores y otros bichos en la casa y el entorno.
Además del taller se contó con la participación de guías ambientales quienes pasaron por las casas del barrio motivando a la comunidad acerca del adecuado manejo de los residuos sólidos, separando el material reciclable y sacándolos a la calle cuando pasa el vehículo recolector.
Esta jornada fue concertada con la comunidad para sensibilizarla acerca de buenos hábitos que permitan un hábitat más saludable y el cuidado de las obras públicas en construcción, de modo que no se aprovechen para arrojar elementos nocivos que incrementen población de plagas y enfermedades.
Así mismo, el proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, tuvo un puesto de información para dar a conocer sus alcances y resolver inquietudes.
La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal manifestó que de esta manera se fortalece la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico que promueve la cultura ciudadana para que vivir mejor en sociedad, al tiempo que la comunidad se hace protagonista de la transformación de su hábitat, cuidando las obras públicas y utilizándolas apropiadamente.
En el barrio caunces No. 1, la Empresa de Desarrollo Urbano ejecutó la estación de Policía de Buenos Aires, el paseo urbano El Plan y actualmente adelanta obra de urbanismo y redes sanitarias del proyecto habitacional Ciudad del Este.
Dirección de Comunicaciones